21 oct 2010

¿Sabías qué...?

Sones Cofrade, inaugura nueva sección, en la que intentaremos a través de las anécdotas aumentar nuestros conocimientos sobre el mundo cofrade en general.

¿Sabías qué La marcha procesional Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O, del componente del grupo andaluz Albahaca, Paco Lola, son en realidad adaptaciones musicales al ámbito cofrade de dos de los éxitos del  cuadro flamenco sevillano?

¿Aún no lo crees? Míralo tú mismo:





¿Sabías qué...La Marcha procesional Patrona, Señora y Madre, de Francisco Carrasco y dedicada a la Patrona de la Villa de Rota, Nuestra Señora del Rosario, el autor nunca llegó a finalizarla ya que falleció antes de completar la composición musical por lo que se le añadió al trio final de la marcha un canto?



¿Sabías qué...Lloran los Clarines de Abel Moreno está dedicada al torero Francisco Rivera "Paquirri", en un homenaje que el maestro Abel Moreno rinde en 1985 al torero fallecido el 26 de Septiembre de 1984 durante una corrida de toros en la plaza de Pozoblanco (Córdoba)?

Abel Moreno se pronuncia al respecto:
Ya existía una marcha dedicada a la muerte de Manolete, y cuando tuvo lugar la de Paquirri, pensé en hacer una marcha dedicada a él. Al principio la titulé ”Marcha a la muerte de un torero”, pero después la cambié por “Lloran los Clarines”.



¿Sabías qué... El comienzo de la marcha "Capataz Gaditano de Claudio Gómez,
solo de flautín es igual que el repique de las campanas del ayuntamiento de Cádiz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario