20 ene 2011

La Banda Municipal graba un nuevo CD de marchas procesionales

La Banda de Música Municipal de San Fernando, Cádiz, concluyó la grabación de su tercer disco compacto de marchas procesionales, con piezas musicales cofrades referentes a la Hermandad de la Oración del Huerto de la ciudad.

Tras el acuerdo alcanzado por la Hermandad pastoreña del Martes Santo isleño y la dirección de la banda de música, bajo la batuta de Alberto Devesa, de incrementar el patrimonio musical de la Semana Santa de San Fernando con un disco de marchas procesionales que comenzó su grabación el pasado sábado en el histórico  Real Teatro de Las Cortes de la ciudad.

Un total de trece marchas procesionales, incluyendo el estreno de una,  conformarán el tercer trabajo de la formación musical isleña y el primero bajo la dirección de su actual director, Alberto Devesa García. Siete de las composiciones grabadas en este nuevo álbum cofrade guardan una directa relación con la hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, sin olvidad la marcha "Oración en el Huerto", del desaparecido maestro Agripino Lozano Perea. Figuran también las marchas procesionales
"La Oración en el Huerto" de José Albero; "Cristo del Huerto", de Andrés Marto; "Virgen de Gracia y Esperanza Nuestra", marcha de estreno compuesta por Alberto Devesa; "Paso de Palio", de José Ribera; "Reina del Huerto", de José González García y "Gracia y Esperanza" de Francisco Guillamó.

"Hosanna in excelsis" de Óscar Navarro; "El Dulce Nombre" de Farfán; "La Sagrada Cena", de Gámez Laserna; "Margot", de Turina: "Calvario" de José Ribera y "Ecce Homo" del maestro  Eduardo Escobar conforman las seis marchas restantes del nuevo cedé musical.

El nuevo trabajo musical de la Banda de Música Municipal de San Fernando áun no tiene fecha de salida, aunque se prevé que su puesta en el mercado se realice a finales del próximo mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario