30 nov 2010

La agrupación de los Polillas celebra su XX aniversarios fundacional

Músicos de la Agrupación los Polillas de Cádiz, durante una
actuación
La agrupación musical  de los Polillas de Cádiz ha celebrado durante todo el mes de noviembre diversas actividades con motivo de su veinte aniversario fundacional.

La Agrupación Musical de los Polillas se constituye en 1989 cono Banda de Cornetas y Tambores, aunque posteriormente modifican su instrumentación acogiéndose al estilo de la agrupación musical.

Los Polillas nacen en el seno del Grupo de Cádiz de la Asociación de Antiguos Alumnos de los colegios de la Guadia Civil, siendo hoy en día una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucía.

Una de las actividades que la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz ha celebrado con motivo del veinte aniversario de la agrupación tuvo lugar el pasado dos de noviembre en el Centro de la Mujer Integral, en la Plaza del Palillero, donde se inauguró una exposición con motivo de las dos décadas de existencia de la formación musical gaditana.

Uno de los atractivos de la muestra consistió en la exposición al público de los diferentes uniformes que a lo largo de veinte años ha vestido esta agrupación musical, además de instrumentos, fotografías, noticias, carteles y dípticos que Los Polillas han generado desde su fundación en 1990.

El día 20 de noviembre, en el colegio Salesianos de Cádiz se celebró un acto de conmemoración en el que se entregaron diplomas a los fundadores de la agrupación y en el cual se proyectó un DVD que recoge los mejores momentos de la agrupación en los últimos veinte años y dividido en tres etapas  diferentes según  los directores musicales que la banda ha tenido.

El premio Popular Polilla  2010 ha recaído en el coro de Julio Pardo, con el que la agrupación trabaja desde 1999 y con el que realizaron la grabación de la canción Al Polilla Gaditano.

Bajo la dirección de Abel Rodríguez Delgado, la agrupación está conformada por sesenta componentes con uniformes diseñados por los propios educando. En cuanto a trabajos discográficos esta formación gaditana cuenta actualmente con tres discos en el mercado:  "Atardecer y Madrugá";  "Entre aromas y sentimientos"; "Mater".

No hay comentarios:

Publicar un comentario