24 nov 2010

Fallece el compositor gaditano Salvador Guerrero

El compositor gaditano Salvador Guerrero Reyes falleció el pasado domingo 21 de noviembre, tras una larga enfermedad que lo trasladó en sus últimos días de vida al hospital de San Rafael en Cádiz.

El maestro Salvador Guerrero nació en Cádiz el 8 de noviembre de 1923 en la calle Bilbao.
En diciembre de 2004 se aprobó en el pleno municipal del ayuntamiento gaditano concederle el título de Hijo Predilecto de la ciudad.

Salvador Guerrero ha dedicado parte de su vida a la composición musical, obtenido un gran éxito en el mundo de la copla. Con más de siete mil composiciones registradas, ha compuesto para grandes intérpretes de la música espalola de la talla de Lola Flores, Paquita Rico o el mismísimo Manolo Escobar.

Entre sus composiciones más destacadas destacan La Reina Juana o La mujer y la copla.
Teófila Martínez, Alcadesa de Cádiz,  decretó dos días de luto oficial en la ciudad en memoria de su Hijo predilecto fallecido.

En el mundo cofrade, Salvador Guerrero es conocido por varias composiciones procesionales dedicadas a imágenes de la Semana Santa gaditana destacando entre otras "Nazareno del Amor" o "Esperanza Gaditana".

Desde Sones Cofrade queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Salvador Guerrero.

Maestro, DEP.

1 comentario:

  1. Un recuerdo como Slavador Guerrero siempre quedará guardado en nuestra memoria con sus composiciones. A disfrutar de sus sones cofrades.

    ResponderEliminar