10 nov 2010

La Virgen de los Dolores de Camas será Coronada en 2013

La Patrona de la localidad Sevillana de Camas, La Virgen de los Dolores de la Hermandad del Gran Poder, será coronada canónicamene en 2013.

La coronación de la dolorosa de Camas tendrá lugar el día 15 de Junio de 2013 tal y como lo ha anunciado Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de la Hermandad del Gran Poder.

La Virgen de los Dolores de Camas está fechada en 1819 y su autoría se atribuye a Juan de Astorga. Hace alrededor de medio siglo, el propio pueblo de Camas le rindió tributo con un regalo muy especial: la corona de Reina. Pero no es el único reconocimiento que le ha brindado la sociedad civil, que en este tiempo le concedió la medalla de oro de la ciudad en 1972 y el nombramiento como alcaldesa de honor en 1999, así como el nombramiento de la reina Sofía como camarera honoraria.

Se trata del primer decreto de coronación canónica a una imagen mariana en la era de Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, ya que la coronación de la Virgen del Castillo de Lebrija, fijada para el año 2012 fue dictaminada por el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario