9 nov 2010

La Cena organiza un concierto benéfico

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Cádiz  celebró el pasado domingo, la quinta edición de su certamen de marchas procesionales - que viene celebrándose desde el año 2006 - con la participación de numerosas formaciones musicales de calidad procedentes de toda Andalucía.

El cartel del concierto estaba conformado por las siguientes Agrupaciones y Cornetas y tambores:

- Agrupación Musical Sagrada Cena (Cádiz)
- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario (Cádiz)
- Agrupación Musical Polillas (Cádiz)
- Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando (Cádiz)
- Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Salud (Córdoba)

A las 11´30 de la mañana desde la Plaza de Nuestra Señora de la Merced, las diferentes formaciones musicales que participaron en el acto partieron en pasacalles en dirección al baluarte de San Roque (Antigua casa del Niño Jesús), donde medio hora más tarde daba comienzo el concierto de marchas procesionales.

El acto estuvo presentado por el periodista  y cofrade gaditano Guillermo Riol Hernández, conductor actual de Onda Cofrade de Onda Cádiz.
  
 Para la ocasión, la hermandad de La Cena instaló una barra para la degustación de aperitivos y bebidas con precios populares para el disfrute mientras escuchen música procesional, en una jornada que pese a la amenza de lluvias, el sol fue un protagonista más del acto.


El evento benéfico que organiza la cofradía gaditana  de la Cena nace como iniciativa para la recaudación de fondos para la bolsa de Caridad "San Martín de Porres", encargada desde su creación de coordinar la obra social de la hermandad en su barrio, atendiendo a las familias más necesitadas, en un sector de la ciudad donde se hace palpable de manera especial la problemática del paro y la vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario