10 nov 2010

Las Cigarreras cambian de lugar de ensayos

La Banda de las Cigarreras de Sevilla abandonan su habitual sede de ensayos ubicado en los bajos del paseo del Marqués del Contadero hasta el pasado mes de octubre, para su traslado a un local cedido por el ayuntamiento de la ciudad junto al Teatro Lope de Vega.

Los integrantes de la asociación musical  de las Cigarreras de Sevilla han sido reubicados en uno de los módulos de la antiguas caracoles de Derecho, un espacio de unos doscientos cincuenta metros, adaptados en la actualidad como aula, sobre el que se realizarán unas pequeñas refomas para que definivitamente las Cigarreras puedan comenzar sus ensayos.

No será éste el único local que el Ayuntamiento ceda próximamente para dignificar los lugares de ensayos de las bandas. En los últimos meses, el Consejo de Bandas de Música ha mantenido contactos con las áreas de Fiestas Mayores, la Gerencia de Urbanismo y la empresa Sevilla Global para "mejorar las condiciones de los 2.700 músicos y las 27 bandas que hay en la ciudad" abriendo sistintas líneas de trabajo, caso de la cesión de una nave en el polígono industrial de Arte Sacro.

El presidente de la Asociación Musical de las Cigarreras, Antonio González Ríos, ha recibido por sorpresa la noticia del traslado de las Bandas que componen su asociacion, aunque ha menifestado su alegría por la cesión del local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario